El crack que nunca vendrá


Las voces claman al cielo para que llegue un delantero, un creador, un cortador de césped nuevo, lo que sea, pero con renombre. Mucho me temo que, pese al dinero ingresado este verano, la pieza que Manzano espera para encajar en su puzzle (un puzzle que aún no sabe ni él mismo qué forma tendrá...) no llegará. Ni ahora, ni en invierno. El hecho de haber contado con Agüero durante los últimos cinco años ha sido una bendición, una suerte que tocó lanzando una moneda al aire cuando el jugador tenía 17 años y poco sabía de lo que había fuera de su Argentina natal.
¿Cuál fue el último jugador de prestigio a nivel mundial que el Atlético fichó? Si en estos últimos años hemos tenido estrellas a nivel europeo (Torres, De Gea, Agüero, Forlán) ha sido en gran medida porque han crecido como jugadores en el Vicente Calderón. Muchos, nostálgicos de aquel PC Fútbol que nos robaba tardes y noches durante el cambio de milenio, creen que con los 70 millones se puede traer a Falcaos, Matas o Neymares. Esto es imposible. El fútbol actual se ha estructurado de manera que los grandes jugadores sólo quieren jugar en un peldaño elitista al que no hemos podido, mejor dicho, no nos han dejado escalar.
Aunque tengamos muchos ceros en la cuenta del banco (que no es así pese al dineral ingresado, que nadie se engañe), nos toca seguir vistiendo de Zara mientras los demás van a Gucci o a Armani a despilfarrar sin compasión avalados por el pastizal que les da papá televisión y mamá publicidad. Aún así, qué queréis que os diga, se suelen encontrar cosas bien monas a bajo coste. Y si no, que le pregunten a equipos como Villarreal, Valencia o Sevilla que han sabido pescar a gente como Rossi, Soldado, Mata, Negredo o Kanouté de la nada y le han sacado un rendimiento extremo. ¿Quién nos dice que Salvio, al que le tengo una gran fe, no se convierte en una de las revelaciones de la temporada?
Por desgracia, y ya que ni deportiva ni económicamente podemos competir contra los grandes dinosaurios del fútbol europeo, nos ha tocado la directiva que nos ha tocado. Ellos, solo ellos, son los que han provocado que Falcao prefiera seguir jugando Champions y aspirando a títulos en lugar de pelear por la séptima plaza y tener que acortar sus vacaciones para jugar una previa europea en un campo impracticable de la Noruega profunda. En estos tiempos, siendo un futbolista de renombre, ¿ficharías por el Atleti? Yo me lo pensaría...

4 comentarios:

Emilio dijo...

A mi Salvio no me acaba de convencer, Don Jorge, y no solo por su juego. No he visto un jugador al que la camiseta le quede tan mal desde hace mucho.

Un saludo

memoriasdeunatletico dijo...

Pues, aunque coincido plenamente con tu post, parece ser que Falcao vendrá al Atlético. Sorprendente, la verdad, yo no hubiese venido. ¿Qué se le ha perdido a gentes como Agüero o Falcao em ESTE Atlético que pelea por sétimos puestos, que es eliminado de la UEFA por un Aris de Salónica o que, no ha conseguido ser ni tercero en los últimos 15 años?

Un saludo.

J. Ordás dijo...

@Emilio: Tiens razón en lo de la camiseta de Salvio. La verdad es que ese chaval tiene pinta de todo menos de futbolista. El jueves tenía mucha fe puesta en él, más como titular. Sin embargo, Elías en un rato le comió la tostada y puede acabar como el año pasado fuera del equipo.
@memoriasdeunatletico: Pues al final, amigo, me la envaino. Sí que llegó Falcao aunque, como dices, yo jamás ficharía por este Atlético si no sintiese que iba a ser una lanzadera al primer nivel internacional (De Gea, Torres, Agüero...). El otro día preguntaba por Twitter quién era el último jugador que se había retirado aquí y la respuesta era Aguilera, creo que en 2005.

Jorge D. dijo...

Hola, estamos empezando y creo que un intercambio de enlaces sería bueno, sobre todo para nosotros jeje
http://losderojoyblanco.blogspot.com/
Un saludo