El caso de la rubia platino

Permítame el maestro Sabina titular esta entrada con el nombre de una de sus obras de arte. Esta canción, debilidad personal del que suscribe, relata la investigación de un 'huelebraguetas sin licencia'. Y a eso vamos a jugar hoy después del atronador artículo aparecido en el diario El País de hoy.  Según José Marcos, la consigna en el vestuario rojiblanco es "Ni un balón a la 'rubia'", entendiendo a Diego Forlán como diana de algunos miembros de la plantilla.
Que algo sucede dentro de ese grupo es algo que salta a la vista. Por mucho que sepamos que el cáncer del Atlético de Madrid esté en sus oficinas y no en el vestuario, no es normal que de un doblete europeo se pase a la más profunda mediocridad en cuestión de meses, salvo que hombres como Pernía, Juanito o Ibrahima tuviesen un peso tan fuerte como para desestabilizar al equipo. Pero el artículo señala a una pelea de patio de colegio como causante de lo sucedido.

Tal y como indica José Marcos, algunos jugadores como José Antonio Reyes o el Kun Agüero se la tendrían jurada al uruguayo desde hace dos temporadas, cuando Forlán encabezó una racha de siete victorias cuyo premio fue una cuarta plaza que dio acceso a la Liga de Campeones y la Bota de Oro para el delantero charrúa. Desde entonces, y siempre citando como fuente a "uno de los titulares ante el Sevilla", el periodista afirma que se ve que "Reyes ignora a Forlán, prefiere retener la pelota y terminar presionado por cuatro rivales antes que pasársela".
Si me preguntan mi opinión, diré que lo que reza el artículo es una verdad a medias. Entre Forlán, Agüero y Reyes no existen a día de hoy las mejores conexiones dentro del campo. Desconozco cómo estará el tema fuera del rectángulo y si será cierto lo de los "desfiles por la sala de fisioterapia" para cuchichear sobre 'La rubia'. También creo que al hambre se le ha juntado las ganas de comer. Que sí, que todo ser humano que vea un partido del Atleti, ve que este año no le llegan pelotas al 7, pero también es cierto que la neblina que rodea al uruguayo tras el Mundial le ha alejado de su mejor nivel.
Pero imaginemos que sí que hay premeditación y alevosía a la hora de marginar a Diego Forlán. ¿Qué lleva a Reyes y sobre todo a Agüero a hacerlo? Sobre el utrerano, los motivos no serán resueltos en ningún caso. Tratar de meterse en una mente como la suya es algo que dejaremos a especialistas. Lo que está claro es que, marginador o no, está en su mejor racha goleadora desde tiempos del Arsenal. Pero, ¿y el Kun? Esto es algo más difícil de explicar.

Muchos han afirmado que su futuro se escribiría en blanco al norte de la capital pero ahora se desdicen. ¿Hay en el Kun un miedo a brillar menos si Forlán es quien se lleva la gloria por marcar los goles? ¿Desea el argentino con esa presunta marginación la salida del uruguayo para quedarse como dueño y señor del Atleti? ¿Para qué le valdría esta actitud si su futuro está lejos del Calderón y sus mejores partidos han sido con el mejor Forlán al lado?
Demasiadas preguntas, demasiado enrevesado todo. Yo, que, como muchos de los que aquí leéis, desconozco lo que se cuece ahí dentro, tengo una propia teoría mucho más extremista y talibán: Carguen contra los de abajo para que el pueblo no mire a los de arriba.
Para terminar, una pregunta al aire. Si existía ese presunto desplante a Diego Forlán por parte de Reyes y Agüero desde hace casi dos años, ¿alguien puede explicarme cómo pudieron marcarse los goles de las prórrogas de Anfield y el Hamburgo Arena?



5 comentarios:

Monachurum dijo...

Hola, yo he jugado al fútbol a otros niveles durante años y creo, bueno he creído siempre, que el jugador en el campo no piensa en a ese si y a ese no paso el balón, al igual que en el tema monetario. Está claro que el momento de ninguno de los puntas es el óptimo a excepción de Reyes y creo que en el campo para que uno brille siempre necesita la ayuda de los demás a diferencia de deportes individuales.

Monachurum dijo...

A modo de confidencia y puestas en palabras de QSF sobre alguno de su plantilla: Forlán con problemas con QSF hasta el día del Bilbao, Godín y F. Luis se acojonan al saltar al Calderón y Aguero no quiere irse pero no entiende que se vayan los buenos y no traigan recambios de garantía. A modo personal me parece que Juanfrán está en el mismo caso que Godín y F. Luis.

J. Ordás dijo...

Te agradezco la participación, Monachurum. La verdad es que lo que está sucediendo este año es de Expediente X. Justo cuando parecía que se reunían los condicionantes en lo deportivo para despegar, toca batacazo...
Lo de Godín y Filipe Luis lo veo yo también, sobre todo en el caso del brasileño.

Un saludo

Monachurum dijo...

Particularmente Godín me extrañaba un poco que QSF lo incluyera en el lote de acojonados, porque jugará mejor o peor pero a tal extremo no lo veo, pero ya digo que son palabras suyas.

Emilio dijo...

Pues mire usted Don Jorge, que no me descoloca en exceso la noticia. Llevamos un tiempo siendo testigos de recriminaciones y miradas entre Reyes y Forlán (de este tema normalmente se sacaba a Agüero) y dicen fuentes cercanas al vestuario (de las que me fío) que se habría generado un vuelco en el equilibrio de poderes con la salida de Simao, muy amigo del charrúa por otra parte. Parece que ahora los que parten el bacalao son la pareja Reyes-Agüero sin que haya que ser muy listo para ver quién debe ser el que piensa del dúo.

En cualquier caso, cosas de patio de colegio como dice usted. Pero de las que desestabilizan si fueran ciertas.

Un saludo.