Oro, incienso y... ¡Derbi!

Amanecía el día de Reyes con regalos, gente en la tele descorchando champán en las administraciones de loterías con más suerte en España y carbón, eso espero, para la gente que maldirige al Atlético de Madrid. En el horizonte, un encuentro extraño ante un Espanyol inexpugnable en Cornellá que únicamente había cedido los puntos ante el arrollador Barça de los mil y un títulos.
Viajaba el Atleti a la Ciudad Condal con la intención de salvar un 1-0 que pudo haber sido más grande. Han pasado sólo un par de semanas, pero ha parecido una eternidad. Ahora, ya en 2011, nuestro entonces capitán comparte vestuario con un 'ídolo' de la afición como Guti, Forlán sigue lesionado por aquel inoportuno resbalón pero, además, se le calienta la boca cuando de hablar del Atleti se trata. A Reyes no se le ha vuelto a ir la cabeza tras una entrada rival, más que nada porque no había vuelto a jugar.



Tan solo hay una cosa que no cambia, bueno sí, ahora lleva un brazalete que otrora lucieron Torres, Futre, Gárate o Arteche. Lo que no cambia es la calidad del Kun Agüero. Ni siquiera su nuevo precio en rebajas le ha hecho dejar de deleitarnos con su fútbol y los defensas del Espanyol, a día de hoy, aún sueñan con las diabluras de un loco bajito cuyo pequeño Benja, a juzgar por los vídeos en Internet, poco tardará en igualar.
Tras un inicio titubeante, en el que se tocó fondo con la surrealista pelota en el área pequeña que ni De Gea ni Perea acertaban a despejar, el Atleti se empezó a sentir cómodo. Raúl García, muchísimo más entonado junto a Mario Suárez y Assunçao que con Tiago, reventó el esférico contra el larguero en lo que pudo haber sido el gol de los octavos de final. Tampoco tuvo suerte Reyes en un centro de Agüero desde la derecha y que el utrerano, falto de confianza en su diestra, envió contra un defensa.
Pero mediada la primera mitad, una vez más, apareció la magia del Kun Agüero. Bastó un balón en largo, una milésima de duda en la zaga perica y tres controles para superar por alto a Cristian Álvarez. El 10 volvió a hacer gala de su fortaleza física ante las acometidas de los defensas, desesperados intentando tumbar a nuestro mejor hombre. No sería la única travesura y se dedicó a seguir partiendo las cinturas que se ponían a su paso y sólo el doble error de árbitro y asistente le impidieron irse al banquillo con dos goles en la buchaca.
En la segunda parte se mantuvo el orden defensivo, cosa que es de admirar en una línea que lleva sin repetir los cuatro mismos nombres desde tiempos de Geli, Santi, Solozábal y Toni. Domínguez se hizo grande y Filipe Luis dejó destellos de su mejor versión en Riazor. A poco que coja el tono en la parcela ofensiva, tenemos lateral para muchos años. También brilló De Gea con una seguridad que ya no extraña. El toledano se sacó una gran estirada para evitar un tanto del empate que sólo llegaría en el descuento.



Para entonces, Domínguez devolvió la jugarreta de entrar en el campo lesionado que tanto dio que hablar en el partido liguero del Calderón. En aquella ocasión, el máximo castigo fue para Quique Sánchez Flores pero si somos nosotros los que lo hacemos en campo rival, la amarilla cae para nuestro jugador... ¡Qué cruz!
A mirar al derbi sin miedo pero sin olvidarnos del envite liguero del fin de semana. El empate ante el Racing debería abrir los ojos al equipo. Que nadie olvide que en un par de semanas, ojalá que no, podemos estar eliminados en Copa y debamos encomendar nuestras aspiraciones a la Liga, donde no vamos bien encaminados precisamente.

Por último, muchos preguntáis sobre nombres, rumorología y fichajes. Lo único cierto aquí es que se ha fichado a Elías, aunque los problemas con los papeles pueden retrasar su debut. En el capítulo Juanfran, el acuerdo con el jugador es total, aunque ahí entra en escena Patxi Izco, un negociador indomable de la escuela de Lendoiro y compañía y que ya sabe lo que es sacar los higadillos al Atleti como hizo con Raúl García. El otro rumor que suena, Manu del Moral, parece que no lo tiene tan fácil para cruzar la M-40 y llegar al Manzanares. Bajo mi punto de vista y aunque sea canterano, no es el futbolista que necesitamos.

0 comentarios: