Situación crítica antes de Navidad


Por motivos ajenos a mi voluntad no pude escribir nada del último partido ante el Espanyol. Me hubiera gustado, de veras, valorar el trabajo de un equipo que fue superado por un rival que supo plantear mejor el partido y se llevó tres puntos realmente importantes. Me hubiera gustado criticar hasta quedarme sin yemas en los dedos la vergonzosa actitud de Quique Sánchez Flores, un hombre desquiciado por sus propios ataques de entrenador y que parece haber puesto la soga en su cuello.
La actitud del técnico al terminar el encuentro no debería permitirse en esta casa. Le han metido dos partidos de sanción pero, de no haberse metido el Comité de Competición, nadie en el Atlético de Madrid habría dicho ni mú a su pérdida de papeles. Intolerable. Entre estas cosas que me hubiera gustado escribir, también le hubiera caído una colleja al Kun. Tiene una racha goleadora pero su patada barriobajera tampoco tiene cabida bajo este escudo.


Podría haber escrito mucho pero como no lo hice. Tampoco tenía pensado hacerlo hoy pero las circunstancias me obligan a aporrear el teclado. Estamos casi eliminados de una competición donde acudimos como campeones. A las primeras de cambio y en un grupo más que asequible. Es la cruda realidad. Sólo una carambola imposible nos metería en 1/16 de final, un reto que, a priori, debería haber sido una obligación. ¿Habrá represalias? No, ninguna.
Muchos miran (miramos) a Quique Sánchez Flores. El año pasado hizo lo increíble dándole sentido a un equipo roto y ahora, después de juntar las piezas, las tira contra el suelo desmontando el puzzle. En lugar de consolidar una defensa que, después de una década, apuntaba a exitosa, ha jugado al perro y al gato con el fichaje más caro del verano, ha mandado al ostracismo a  Domínguez para después darle de nuevo una alternativa en la que ha demostrado haber bajado dos peldaños su nivel de calidad.
Realiza los cambios tarde y mal. Parte al equipo retirando a Simao para meter otro hombre en el área sin caer en la cuenta de que, sin un señor que lleve la pelota hasta el área, es difícil rematar. Castiga a la pieza más regular de los últimos dos años, Assunçao, sin ofrecer ni una sola explicación en beneficio de un Mario Suárez que volvió a olvidar comerse la seta de Super Mario. En definitiva, un desastre.
Por fallar, falla hasta De Gea. No sé si se le habrá subido a la cabeza o que esa misma cabeza está  pensando en el cuento de la lechera con la Premier, los títulos y los millones de libras, pero desde hace unas semanas está irreconocible. Puede que se haya contagiado de la demencia de esta defensa porque si no, es imposible intentar justificar el primer y el tercer gol de los griegos. Probablemente los dos goles más absurdos de la temporada.
Podemos quedarnos aquí, que ya llevamos un buen chorizo de post, pero sería injusto. Sería injusto no mirar más allá del banquillo y ver a una directiva que no aparece para dar la cara si no es para tontear con Carboneros, Mónicas Marchante y demás entrevistas 'forzadas' en un descanso o para ofrecer una renovación a Perea tan merecida como innecesaria en estos precisos momentos. La anestesia de los títulos no durará mucho, señores míos. El problema de una fachada bonita es cuando no está construida sobre una sólida estructura y aquí, Gil y Cerezo, han montado la casa de barro de los tres cerditos.
La Liga no ilusiona, los billetes a Dublín ya no los vamos a mirar más y en Copa puede acabar una temporada precisamente en un derbi en cuartos si es que logramos superar al Espanyol. Podéis ir preparándoos, yo ya llevo encima el paraguas. Por si las moscas

4 comentarios:

Anortito dijo...

Buenas!! Lo primero felicitarte por el blog. No se ni como lo he encontrado pero me alegro de haberlo hecho , porque se ve que eres un gran atlético. He leido lo que pusiste del derbi y totalmente de acuerdo con mi visión del partido y ya es raro porque con la mayoría del Atleti que hable yo, me dijeron que estaban contentos con el equipo, pero a mi me quedo tu misma sensación.

Bueno hablando del partido de ayer, LAMENTABLE. Los del Aris eran de los peores equipos que he visto y aún asi nos ganaron las dos veces ( esta proeza solo esta al alcance del atleti... jajaja).

Vamos por partes, lo de De Gea pues muy a mi pesar no es el primer partido que falla ya lleva unos cuantos ... esta siendo irregular. Y me extraña mucho porque yo le conozco de hace tiempo , yo le tengo visto desde jugaba en juvenil B y en el Atleti B. Le vi muchos partidos. Me quede flipao , era buenisimo, hacia paradas increibles y era un para penaltys. Pero tenía sus fallos claro , te hacia 6 partidos sin fallos y 2 con errores de bulto. Me acuerdo cuando Quique le dio la oportunidad porque yo no estaba de acuerdo. Le veía verde todavía. Pero me sorprendio un monton la temporada pasada ya que se le vio comportandose como un portero veterano y sin ningún error.
Por lo tanto , yo creia que la irregularidad la tenía completamente olvidada, no esperaba que ahora empezara a fallar, pero vamos que por otra parte no me sorprende porque como te digo lo conozco de hace tiempo.

Caso Dominguez : me sorprendio que lo dejara fuera estos partidos. Si es verdad que no estaba al nivel de la temporada anterior, bajo un poco el pistón pero aún así no cometio muchos errores le seguia viendo regular , entonces no entendí a Quique.

Pero ayer se demostró que tenia razón el mister. Sale , esta ante su oportunidad tras estar en el ostracismo varios partidos y lo que se le ocurre es hacer un penalty. Mal vamos.

Lo de Perea , renovación merecidisima. Me da mucha pena lo de este hombre que ya le he cogido un montón de cariño. Todo el mundo se mete con él, sobre todo los que no ven al Atleti. Los colegas madridistas me dijeron menos mal que no juega Perea eeeh.
Pues yo opino que es un central bastante completo , va muy bien al corte y es muy veloz. Centrales con estas cualidades en el mundo , muy pocos. Pero el handicap que le lastra ya lo sabemos todos. Y cuando falla, son errores con la pelota y son errores graves, muy apreciables que escandalizan a todo el mundo y tapan el buen hacer de este jugador durante toda la temporada.

Bueno no quiero aburrirte más , si fuera por mi , seguiria anda que no hay temas. Pero lo dejare aqui. Espero tu respuesta crack

Anortito dijo...

Tema Mario Suárez: aqui discrepo en parte de lo que dices y mira que es raro porque todo lo que he leido estoy bastante de acuerdo.
Dijiste , según leí que Assuncao era el jugador más regular de estos dos años, que se ha partido los cuernos... No sé , a mi Assuncao nunca me ha convencido. Ni fu ni fa. Lo de la regularidad es cierto , pero a un nivel para mi mediocre. Nunca me ha parecido nada del otro mundo , aunque tampoco ha tenido mucho falloss , tampoco muchos aciertos , pero es mi opinión.
Creo que el cambio de Mario Suárez se necesitaba y el chaval poco a poco responde. Contra Osasuna jugó su mejor partido a mi juicio. Y ayer fue de lo poco que destacaría, ya que fue de los pocos que pasó con calidad y criterio.
Lo de Tiago tampoco lo comprendo , el año pasado a gran nivel ,este año ha comenzado a años luz del Tiago del año pasado... el sabrá porque... yo lo sentaba y buscaba otras alternativas:

- Sacar a Assuncao y probar a Mario Suárez como organizador.

- Retrasar a Fran Mérida ( creo que tiene mucha calidad y yo le probaría en esta posición haber que tal). Le daría 4 o 5 partidos para ver como se maneja.

- Apostar por cantera y subir a Sergio Marcos ( no lo va a hacer en la vida).

Pero haría algo , me movería. No haría como hace Quique que hace los cambios como tu dices tarde y mal.

Ayer cuando vi que iba a sacar a Diego Costa dije ya veras va a quitar a Simao. Eso es un cambio para la galería señor Quique , para que la gente diga: " Bueno Quique hizo lo que pudo jugó con tres delanteros".

Pero es que Quique todavía no se ha dado cuenta ( y mira que creo que los entrena y todo) que Diego Costa en la banda es como si jugaramos con 10. Y asi se demostro ayer.

Tema Forlán: para mi el tema más peliagudo de todos. Diré lo que pienso:

FORLAN LLEVA DOS TEMPORADAS TOCÁNDOSELOS A DOS MANOS.

No corre ni cuando la pelota la tiene a su lado , no presiona , se desmarca mal...

Me pone de los nervios cada partido , no le puedo ni ver.
El problema es que el año pasado metió goles en todos los partidos importantes y ahí no se le puede decir nada. Pero yo le hubiera vendido hace tiempo.

Sé que en este tema discreparemos porque nadie esta de acuerdo conmigo.

Ahora si que si , un saludo crack

J. Ordás dijo...

En primer lugar, Anortito, ¡¡Bienvenido!!
Me han hecho muchísima ilusión tus dos comentarios, con tanta profundidad. Me alegro que coincidamos en todo pero también espero que me des palitos cuando creas que me equivoque ;)

Lo dicho, un placer conocerte y espero contar con tus aportaciones cuando tú quieras.

Un abrazo

Anortito dijo...

Totalmente. Te aseguro que si no estoy de acuerdo te lo dire sin dudarlo.