Rancio final para la mala racha


Los resultados pueden ser vistos en el fútbol de muchas maneras. Hay victorias increíbles, goleadas insulsas, derrotas honrosas y ridículos espantosos. En el día en que nos visitaba el Deportivo conseguimos un plácido triunfo de esos que dejan regustillo amargo en la boca. Es como ese bolsón de pipas que te comes y ahí, escondida en el fondo, está la pipa rancia que te quita el buen sabor.
Fue un buen día para una defensa  que llevaba diez goles encajados en cuatro partidos y vio como De Gea tenía un día extra de vacaciones facilitado por el rácano planteamiento de Lotina. Uno, que le tiene muchísimo cariño al conjunto gallego, sufre al ver un once compuesto por Urretas, Saúles, Seoanes o Aythamis allí donde en otros tiempos jugaban Mauros Silvas, Diegos Tristanes (pero el bueno, no el que acabó arrastrándose por Italia) o Djalminhas. Tan sólo un nexo en común: el mago Valerón, con tanta calidad como siempre y el incombustible Manuel Pablo.
El caso es que antes de que muchos hubiesen terminado de colocarse capas encima para soportar el frío de la Ribera del Manzanares, el Kun hacía de las suyas para sacar un penalti a Aranzubia. El meta riojano protestó pero la pena era tan clara como discutible la tarjeta roja que el colegiado finalmente no le sacó. El buen portero deportivista agradeció el detalle arbitral para detener el penalti a un Forlán que sigue peleado con el gol como demostraría más tarde con un maravilloso lanzamiento de falta otra vez despejado por Aranzubia.


No era la noche del uruguayo, así que el Kun tiró de galones. Nos engañó a todos, a su defensor incluido deteniéndose en plena contra al pensar que estaba en fuera de juego, tuvo tiempo para mirar que el banderín del linier seguía en su sitio y comenzó un sinuoso trazado con varios recortes y una gran definición para abrir el marcador. No había de qué preocuparse, el Kun sí enamora al gol. Volvió a repetirse la historia pasada la media hora. Una buena pared con Raúl García (de más a menos para desgracia de sus seguidores), dio con Agüero dentro del área y, como si de Matrix se tratara, el tiempo se ralentizó, las milésimas de segundos parecieron horas y para cuando quisimos darnos cuenta, la pelota había entrado sutilmente tras una gran definición. Partido resuelto.
Y aquí podría terminar mi post de hoy. Porque desde el segundo gol del Kun, todo terminó. Y en la noche en la que podía haberse dicho muchas cosas sobre el campo, casi nada se dijo. Quique volvió a provocar gestos de sorpresa quitando a Godín del equipo titular y ya nadie en la zaga es imprescindible salvo Perea, quién lo iba a decir. Por el centro, Tiago y Raúl García se miraron como dos desconocidos que nunca habían compartido medular y el caso es que durante la primera mitad se compenetraron bien, pero todo se fue al traste en la reanudación. Por bandas, Simao evidenció que no tiene ni edad ni fondo físico para jugar 40 partidos al año sin un hombre en la plantilla capaz de quitarle si quiera un minuto ya que Mérida, nos pongamos como nos pongamos, no es hombre de banda. Más de lo mismo para Reyes, más joven y fresco pero con una tendencia horrible a desfondarse en todos los partidos por su afán de comenzar la jugada al sprint y a 70 metros de la portería rival. Así no se puede, amigo.
Por último, la delantera. La cara y la cruz. Mientras Forlán se desesperaba con las paradas de Aranzubia y pagaba su cabreo con el compañero que le daba el último pase o ausentándose de la presión, el Kun se divertía con sus diabluras. Le faltó el tercero pese a que lo intentó. Habrá que seguir esperando a ver su primer hattrick como rojiblanco. ¿Sabíais que el último hattrick liguero en el Calderón lo logró Salva en abril de 2005? Ya es hora de ver otro…

4 comentarios:

Anortito dijo...

Ya eche de menos que pusieras un comentario en el partido del Levante. Por lo que veo ya vuelves y con las pilas cargadas!! Asi me gusta.

De lo que dices vuelvo a estar de acuerdo con casi todo, solo apuntar algunas cosas.

Dices que Fórlan no tuvo su tarde, yo diría más, todos hicieron un buen partido ( algunos mejor que otros) menos Forlán que no hizo absolutamente nada.
No entiendo la gente que lo defiende. No corre , no presiona , se desmarca mucha veces mal , erra pases que daría mejor mi abuela... de verdad yo no le puedo ni ver. Y no este sino el anterior tampoco, el Forlán que vino al Atleti no se parece en nada al que juega ahora.
Repito , el año pasado también estuvo a este pésimo nivel lo que pasa que como siempre acostumbra en las segundas vueltas lo hace mejor.
Además, en los partidos importantes metió gol por lo que me cayó la boca. Pero si obviamos eso, no corría , ni presionaba , ni luchaba la mitad de lo que lo hacía cuando llegó.

Raúl García y Tiago hicieron un buen partido , sobre todo el portugués. Pero también hay que tener en cuenta que jugaron a sus anchas , que no les presionaron en ningún momento. Poca fé tengo en esta pareja. A la mínima que les presionen no harán absolutamente nada ... aunque espero equivocarme.
Raúl García valió 12 millones y ha sido una de las mayores estafas que nos han hecho. Pocos partidos ha hecho algo bien. Y Tiago este año parece que viene de vacaciones... mientras tanto Mario Suárez que Quique le estaba dando mucho confianza , otra vez al banquillo... inexplicable

Anortito dijo...

Y es que Quique ya no sabía que hacer para salir de la mala racha.

Sinceramente no me gusta nada Quique, no apuesta por cantera , hace los cambios tarde y mal... aunque hay que reconocer que nos ha dado dos títulos pero para mi ya empieza a hacer cosas muy extrañas:

- Hace 10 días dice que Dominguez tiene la cabeza en otro sitio y luego le pone de titular. Quita a Godín.

- No confía en Filipe cosa que no entiendo para nada. EL chaval vale que no esté al nivel de cuando jugaba en el Depor, pero dale confianza que no está cometiendo casi fallos , está jugando bien , aunque repito no al nivel de cuando era jugador del Depor. Pero bueno ya el otro día cuajo un buen partido. PACIENCIA.

- Cambia radicalmente el doble pivote. Mario Suárez al banquillo y dentro Tiago y Raúl Garcia. Y digo yo ¿ que ha hecho Raúl García para ser titular?

- Y se empeña en poner a Mérida en la banda , cuando no juega un pimiento por ahi. SEÑOR QUIQUE , QUE FRAN MÉRIDA NO ES JUGADOR DE BANDA. Por fín el otro día jugó un poco en el centro y demostró un toque diferente , mucha calidad y criterio... yo le probaría en el doble pivote para organizar o detras del Kun y Forlán al banco ( le daría 5 partidos para que demostrará bien su valia, porque creo que puede ser un jugador muy válido).

Por último , Simao se va al Besiktas. POR FAVOR QUIQUE , QUE VUELVA CEDRICCCCCCCCCCCCCCC YA!!!!Se está saliendo en el Numancia y es un perfil de jugador que le encantaría a la afición , se la ganaría enseguida. Es rápido y eléctrico y dribla muy bien. Esta haciendo un temporadón ¿ A qué esperas?.

Más cantera y menos Elías: Cedric, Keko , R.Pérez e incluso Koke y Pulido son jugadores que deberían tener minutos en el primer equipo desde la temporada pasada pasada, mientras triunfan en los equipos a los que van cedidos. Sobre todo Rubén Perez que es una maquina y llevo diciendo que sea titular dos años que les da mil vueltas a Assuncao y a todos es un espectaculo ese chaval. Cedric y Keko mas de lo mismo.

Dejaros de fichar a Miranda el año que viene y apostar tambien por Pulido.

Bueno no te aburro más, ya me diras que opinas.

Espero tu respuesta,

Un Saludo!!

J. Ordás dijo...

¡Gracias por tus respuestas Anortito! Como siempre, sin dejar un títere con cabeza :)
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. A Quique parece que le ha dado un ataque definitivo de entrenadoritis, como si se le hubieran subido los títulos.
Encima, por encima suyo están más preocupados por trincar todo aquello que venga del mercado brasileño que de ver la evolución de nuestros 'exiliados'.
Como dices, Cedric está siendo un escándalo en el Numancia esta temporada, Ibrahima, hasta la lesión, tampoco lo estaba haciendo mal. Keko, en el Cartagena tiene minutitos de bastante calidad y de Rubén Pérez, Lotina ha dicho que es el próximo Xabi Alonso.
Eso sí, que sigan llegando Mirandas y Elías y patadita en el culo a Simao...

Anortito dijo...

Me alegro que estemos de acuerdo. A Lotina este verano le ofrecieron entre Camacho y Ruben Perez y ya sabes a quien eligio...
Mientras Camacho aqui se toca las narices y Ruben Pérez triunfando.

Yo seguia bastante la cantera y Ruben Perez llevaba demostrando lo que vale dos años... pero movidas internas le prohibían subir al primer equipo. Hay mucha mierda en este equipo y te lo digo porque lo se , Cedric es uno de mis mejores amigos asi que te lo digo con conocimiento de causa.

También te digo que me extrañaria mucho que se apostara por cantera y mucho menos por Cedric.Ya le llamare un dia de estos o a finales de Dic le vere, pero dudo mucho que le repesquen y apuesten por él porque gente de dentro no quiere verle en el primer equipo...

Aunque nunca se sabe... lo mismo pasaba con De Gea y ahi lo tienes. Hable con él , el año pasado en Septiembre y me dijo que se iba a ir que no le querían y mira donde esta ahora...