El lío De Gea

Ni el reencuentro de Diego Forlán con el gol ni uun presumible enfrentamiento en cuartos de final de la Copa del Rey contra el eterno rival, la noticia de la semana en el Vicente Calderón ha sido la supuesta oferta del Manchester United por David De Gea, la joya de la corona rojiblanca durante la próxima década. Mucho se ha hablado estos días en foros de Internet, medios de comunicación aunque, como pasa casi siempre en estos casos, la información real es escasa.
Todo sale a la luz con la publicación en The Times de una supuesta oferta de 17,5 millones de libras, unos 20 millones de euros que llevarían al joven portero a Old Trafford. La intención de esta entrada no es contar lo que va a pasar a pies juntillas, nunca me ha gustado lanzarme al barro con informaciones cuando no las conozco de primera mano. Lo primero que llama la atención es el lugar donde aparecen publicadas. El Times es un diario de prestigio en el Reino Unido, nada que ver con The Sun u otros medios de corte más sensacionalistas y a los que no les duelen prendas en lanzar centenares de rumores a la semana. Otro aspecto para la desconfianza lo encontramos en la ya famosa visita de Sir Alex Ferguson a Mestalla para ver el partido que nos enfrentó al Valencia. Puede parecer un mero trabajo de scouting para estudiar a su rival en Liga de Campeones pero el técnico no acostumbra a realizar estas labores y suele dejarlas a gente de su confianza. Si Ferguson viajó a la capital del Turia fue para algo más que para ver a Mata, Soldado y compañía, o eso me parece a mí.


El tercer factor 'sospechoso' lo encontramos en el comunicado emitido por la agencia que representa a De Gea, U1st. En este escueto escrito, se dice:

En relación a la información publicada en el día de hoy en varios de medios de comunicación sobre el supuesto acuerdo alcanzado entre el Manchester United y el Club Atlético de Madrid por nuestro representado David De Gea, You First Sports, mediante sus representantes, quiere comunicar lo siguiente:


Hector Rincón: “David es un jugador del máximo nivel y lo que en ningún caso me extraña es que los grandes de Europa se interesen por él, como es el caso del Manchester United. David está llamado a ser uno de los porteros que marquen época en un futuro cercano”.


Juan Aísa: “Todos sabemos que el Manchester United siempre actúa con la máxima corrección, es decir, cualquier interés por el jugador lo tratará directamente con el club como corresponde”.

En resumen, ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Ni contigo ni sin ti, que diría el maestro Sabina. Ni confirman la supuesta oferta, ni garantizan el interés del jugador por seguir en el Atlético de Madrid. Había oído que el único defecto que tenía este jugador era su entorno y ahora parece que se confirman las sospechas. Rincón, representante directo de De Gea, poco menos que relaciona el ser uno de los porteros que marquen época con la salida del futbolista a uno de los grandes de Europa.
Al margen del comunicado, se oye también que todo es una estrategia de presión para conseguir una renovación beneficiosa. Ramón Trecet comentaba en Twitter que los representantes del jugador andarían detrás de una ficha de 4,6 millones de euros anuales para que el jugador se quedase en el Manzanares.
¿Se equivocan en el Atleti? ¿Se equivoca De Gea? Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy con el club si es que finalmente declina la oferta de renovación del jugador. Que De Gea es muy bueno lo sabemos todos, que puede llegar a ser uno de los mejores del mundo también lo saben algunos, pero todo tiene un precio y, sobre todo un tiempo. Que nadie se olvide que este chaval lleva un año como profesional. Sí, ha conquistado dos títulos y ha jugado una tercera final, pero no deja de ser, por desgracia el portero de un equipo sin muchas aspiraciones en su liga. Un portero que, aún a día de hoy, está a la sombra en la Selección de Casillas, Reina y Valdés y, por qué no decirlo, de otros como Diego López. Las prisas en este momento de su crecimiento profesional no siempre son buenas consejeras...
Mi opinión personal, muy a mi pesar, es que el jugador acabará saliendo. Quizá se le retenga un año, tal vez dos. Pero esto será como un viaje al episodio de Fernando Torres, pan para hoy, hambre para mañana. Por si acaso, en el club han paralizado las escuchas de ofertas por Sergio Asenjo. Quizá sea su momento.

1 comentarios:

Jorge D. dijo...

20 millones por un portero de 20 años que hace no mucho realizaba cantada tras cantada es una oferta que debería ser aceptada para con ella y la pasta sacada por Jurado dar un saltito de calidad a la plantilla. Lo malo es que la directiva empleará ese dinero para "pagar fichas" y demás...
Yo aceptaba sin dudar, teniendo en cuenta que en casa tenemos a Sergio Asenjo y a Joel. Y me parece totalmente desconsiderado que un chaval que dice ser atlético se desmarque pidiendo un dineral que sólo cobran Agüero y Forlán por todo lo que han demostrado a lo largo de 4 ó 5 años en la primera plantilla, cuando el club tuvo el "gesto" de firmarle 60 milloncejos cuando en teoría iba a calentar butaca de palco. DESAGRADECIDO.