El cuento de la Cenicienta

El final de temporada, la llegada de Mérida, la mirada del Kun en Neptuno, la renovación de Quique, el éxodo a Barcelona... Todo parecía precioso en estos últimos meses pero hoy tengo que desahogarme con un tema que me parece la mar de indignante. Muchos lo sabíamos ya, pero hay quien se sorprenda mañana al abrir el periódico y leer que un tal Iván Ruiz probará la próxima temporada con el primer equipo del Atlético de Madrid.
Vaya por delante que toda esta bilis que voy a verter sobre el teclado no tiene absolutamente nada que ver con el chaval. Él se presentó a un concurso, demostró su calidad y ahí tiene su premio. Lo que me parece triste (por usar una palabra comedida) es que un club fundado hace 107 años, cuya camiseta han vestido los mejores jugadores del mundo, que ha levantado trofeos por gran parte del globo, se rebaje a un chanchullo de tele-realidad como este.



Personalmente, me la trae al pairo si el chaval en cuestión tiene la zurda de Maradona, el regate de Pelé, la velocidad de Cruyff o toma hormonas como Messi. El Atlético de Madrid, señores que mandan, está por encima de jueguecitos de este tipo por mucho Zidane y por mucho Francescoli que hayan realizado la selección del jugador.
En pleno siglo XXI, donde la bancarrota llama a la puerta del 90% de los equipos, donde hay que pelear para conseguir el mejor contrato televisivo, no podemos jugar al cuento de la Cenicienta para ver si este chico de la Unión Deportiva Los Barrios, que ni siquiera tenía intención de apuntarse al concurso, sale princesa de cuento de hadas. Las pocas veces que ví el programa haciendo zapping, me llamó la atención por mostrar a concursantes peleándose entre ellos o con discusiones habituales en Gran Hermano y otros programas 'educativos'. ¿Son esos los valores que queremos para los jugadores del Atlético de Madrid?
Lo natural, lo que debería pasar, es que este muchacho se pegue el viaje de su vida en la gira del equipo a China, arañe algunos minutos en algún amistoso para 'alegría' de canteranos y transferibles que maten por un puesto en la plantilla y que acabe jugando en el filial o prescindiendo de su contrato meses más tarde.



Hace unos días, se leía en la prensa que Amorrortu había hablado con los jugadores de la cantera para contarles su situación en el club. Desde arriba se está haciendo una fuerte apuesta por la cantera (más por obligación económica que por ocurrencia del Trío Calavera) pero no hay sitio para todos.
Algunos como Indiano, que ha realizado una gran campaña, o Joshua Zapata, en el Atleti desde los seis años y socio desde que nació, no tienen hueco y han de hacer las maletas. ¿Qué pensarán estos chicos del nuevo 'fichaje'? Ellos que llevan toda la vida partiéndose el pecho en campos impracticables, con lluvia o nieve y que irradian sentimiento colchonero por los cuatro costados. Ellos que matarían por una oportunidad en el primer equipo como la que tuvieron De Gea o Domínguez. Ellos ven ahora como a un chico le basta con tres meses de pantomima televisiva para pisotear su sueño de lustros.
Así es el Atlético de Madrid que tenemos hoy en día. Habremos recuperado prestigio gracias a un título, pero lo perdemos día a día, minuto a minuto pisoteando a quienes de verdad saben lo que es el equipo del Vicente Calderón. Y todo esto, como siempre, por un puñadito de euros que ya saben dónde van a acabar...

3 comentarios:

India rojiverde dijo...

No estoy muy enterada del tema del reality, pero por lo que tenía entendido el chaval sólo hacía la pretemporada con el equipo, no firmaba ningún contrato. En caso contrario, me parecería una vergüenza y una falta de respeto para todos los canteranos que esperan su oportunidad en el primer equipo.

J. Ordás dijo...

Tal como dices, hará la pretemporada con el primer equipo. Luego se verá si se queda ahí, la bajan al B, C o le dan carril. En cualquier caso, me parece una falta de respeto para gente de la casa a la que no se le ha dado oportunidad.
Es triste que sólo salgamos en los medios para tonterías así...

Nacho Q. dijo...

Pues yo discrepo. Creo que el planning del atleti no se va a modificar en nada porque vaya este chico a entrenar con ellos. No creo que dejen a nadie fuera por él. Le probarán y si vale, pues lo pondrán. Pero si no vale, no creo que le vaya a quitar el sitio a nadie. A mí no me parece mal, no hay nada que perder. Si sale bueno, pues mira qué bien, mejor que nos fiche un programa de tv a que fiche Pitarch. Si sale malo, pues gracias por todo y a Supervivientes el año que viene.