Nuestro último valiente

Su nombre ya me produce simpatía. Siempre me ha gustado tener algún tocayo en el equipo, pero las últimas coincidencias (Jorge Larena, Otero…) invitaban a acudir al registro civil a cambiar el nombre por el de Fernando, Sergio o David. Desde el pasado domingo, un nuevo Jorge forma parte de la centenaria historia del Atlético de Madrid.
Hoy es día para hablar de Jorge Molino Baena. Este madrileño nació el 4 de marzo de 1988 en el seno de una familia rojiblanca de las de toda la vida. Antes de que el pequeño Jorge cumpliera su primera década de vida, sus padres ya se afanaban en llevarle al Calderón. Corría la temporada 1995/96 y convertir a los renacuajos de la casa en aficionados del Atleti era más fácil gracias a los Molina, Caminero, Simeone y Kiko.

El Doblete sentó como un chute de adrenalina para Jorge. Sintió cómo la sangre rojiblanca corría con fuerza por sus venas y empezó a dar patadas a un balón. Su club de formación, el Adarve. Jugaba en ‘zona hostil’ para un rojiblanco, ya que el madrileño Barrio del Pilar distaba muy pocos metros de la entonces Ciudad Deportiva del Real Madrid. Pero Molino tenía un sueño y ese no era formar parte de Castillas, Galaxias ni demás proyectos del eterno rival.
Antes de cumplir la mayoría de edad, una llamada cambió su vida. Desde el Vicente Calderón se requería su fútbol para los juveniles del equipo. Molino lo tuvo claro y comenzó una nueva etapa en las categorías inferiores. Su capacidad para jugar como enganche o segundo punta y su capacidad goleadora no pasaron desapercibidas para los técnicos del Atlético, que después de juvenil le dieron la alternativa en el Atlético C, de Tercera División.
En 2007/08 Abraham García le sube al Madrileño, donde no es un fijo. Un año difícil, con pocas oportunidades parecen cortar su progresión. Hay que añadir, que en esa temporada y gracias a la gestión de Amorrortu, el filial colchonero inicia un proceso de rejuvenecimiento del equipo, que se consolidaría un año más tardey, sobre todo, esta temporada con Antonio Rivas al mando.
La importancia de Molino es fundamental para ver al Atlético B pelear por las posiciones que dan acceso a las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Sus ocho goles le convierten en el máximo goleador del equipo y comparte vestuario con un elenco de prometedores jugadores como Koke, Cedric o Joel. Quique y su cuerpo técnico han sabido valorar su trabajo y este fin de semana entraba en su primera convocatoria con el primer equipo.
El partido fue sobre ruedas. El Deportivo no opuso resistencia y mediada la segunda parte, los tres goles de diferencia en el marcador invitaban a ofrecer descanso a los saturados titulares antes del duelo a vida o muerte ante el Valencia en Liga Europa. Entró Salvio, entró Ibrahima y, por fin, en el minuto 89, una atronadora ovación acompañaba sus primeros pasos en el Vicente Calderón: “La ovación del Calderón es lo más grande que me ha pasado” reconoció Molino.
Sin quererlo, además, entró en la historia de la Liga. Su inusual número 59 le convierte en el jugador que luce el dorsal más alto en la competición española, superando a su compañero y amigo Ibrahima.
Siguiendo ese sueño, su padre. Como tantos otros padres en todo el mundo, madrugó los fines de semana, soportó calores sofocantes y gélidos fríos para acompañar y estar cerca de Jorge en esa difícil etapa de formación. Fue a él a quien llamó el primero que llamó Molino tras su debut con la rojiblanca al encender un movil saturado por mensajes de amigos y compañeros del club. Ahora, años después, este transportista presume de hijo allá donde va. Se lo ha ganado.

5 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Buena crónica.

Ya he comentado varias veces que la única solución al omnímodo poder del Madrid y el Barça es cuidar al máximo los equipos de las categorías inferiores.

Esperemos que la inclusión de varios jugadores en la primera plantilla este año no sea una casualidad.

Un abrazo.

J. Ordás dijo...

Ojalá que así sea. Desde luego, no se debería desaprovechar una cosecha con Keko, Koke, Cedric, Borja, Rubén Pérez, Joel...
No deberían tener el peso del equipo pero sí convertirse en el fondo de armario que tanto hemos añorado en las últimas temporadas

chuleria_castiza dijo...

Yo creo que del B pueden ser titulares en el primer equipo si se les cuida,se les da la oportunidad y se tiene paciencia:

Pulido:Siempre he dicho que tiene la pareja de centrales titular tenía que ser Pulido-Dominguez y Atienza de 3 central.

Koke: El que tiene que dirigir el juego del equipo,tiene mucho toque y tiene la cabeza bien puesta.Hay que apostar por el.

Keko: Si sigue su proyección puede ser un jugador del estilo Navas,Capel o Mata.En el Valladolid va teniendo sus minutillos.

Borja: Que pena la operación y la fase de recuperación si no,Ibra no tendria nada que hacer.Es muy completo y el año que viene tiene que estar en el primer equipo.

Luego hay otros jugadores que pueden ser muy validos,y si se lo curran incluso titulares.

Atienza:El año que viene tiene que subir,va a cumplir 20 años ya y para tener a Pablo o Juanito prefiero al chaval.Con minutos y confianza puede ser un sustituto de lujo para mi añorada pareja Dominguez-Pulido.

Sergio Rodriguez: Para tener a Valera prefiero a Sergio 1000 veces,no 10000, no 100000,bueno,se entiende,¿no?.

Luego hay otros jugadores,como Cedric,Molino,Ruben Perez,Joel,etc,etc,que también están ahi.
Pero por juego,calidad y sobre todo madurez los que he puesto arriba son los que creo deben dar el salto en un año (Sergio,Atienza,Borja) o en dos (Atienza).

Por cierto,Joel es buenisimo,pero yo llevo siendo hace 4 años De Geista extremo y a mi David que no me lo toquen,jajaja.

Saludos a todos,ATLETI O MUERTE.
Joaco.

PD:Perdón por el tocho en mi primer post Jorge

J. Ordás dijo...

Vaya aparición chuleria_castiza! En primer lugar, bienvenido y gracias por participar- Los enanos vienen pegando muy fuerte y la mejor prueba es que están muy cerca de colarse en la fase de ascenso a segunda.
Ojalá el año que viene veamos a un Atleti compuesto por muchos canteranos

Vicente dijo...

Yo preferiría verlo en Segunda Division "A".