Noche de sorpresas positivas

Noticia de alcance en el Calderón. El Atlético jugó serio y ganó cómodo en Liga, en fin de semana. ¿Significa esto que guardaron la versión rácana, fea y aburrida para el jueves contra el Valencia? Esperemos que no, por la cuenta que nos trae. Tres puntos más para la buchaca y otro rival directo por los puestos europeos superado en goal average.
Tarde-noche agradable en el Calderón. El cambio de hora vuelve a permitir disfrutar de algunas horas de luz aunque el partido sea a las nueve. Esas horas de luz, a su vez, invitan al respetable a tomar alguna cañita previa de más y los más valientes se atreven con las terrazas. En definitiva, buena entrada pese a que más de uno se quedara atrapado en un atasco tras las vacaciones de Semana Santa.
Entramos al estadio y nos encontramos una doble sorpresa. En primer lugar, al que suscribe le llamaba mucho la atención conocer el color de la camiseta del Deportivo. En los últimos años nos han regalado todo un catálogo donde la gama cromática variaba desde el dorado al verde pistacho, pasando por el rosa chicle o el riguroso negro. En esta ocasión, y una semana después del derbi, los gallegos optaron por un rotundo blanco de esos que sienta mal al verlo a orillas del Manzanares. Pagaron la osadía.
La segunda sorpresa llegó al ver la alineación de Quique Sánchez Flores. Las bajas de Perea, Pablo y Valera hicieron que el técnico tirase de fichaje veraniego para solucionar la papeleta. Algunos ni nos acordábamos de que Juanito seguía en el equipo y el andaluz cumplió. Bien es cierto que el rival tampoco sometió a la defensa al rojiblanca al partido más incómodo de su carrera, pero el ex del Betis cumplió de sobra e incluso se permitió el lujo de abrir el marcador en una extraña carambola. Es su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid.

Otra novedad en el planteamiento inicial llegó en el doble pivote. Pareja inédita con Tiago y Camacho. El luso no podrá estar en el providencial encuentro del jueves y Quique decidió dar descanso a los que están llamados a ser héroes de ese partido: Raúl García y Paulo Assunçao. Este último acumula una ingente cantidad de partidos este año y, visto lo visto con Camacho frente al Depor, Assunçao podría tener una carga bastante menor esta temporada de haber apostado más por el canterano.
La relación entre Tiago y Camacho durante la primera parte fue de desconfianza. El canterano no quería complicaciones en su primera aparición en el once y el portugués no sabía si podía fiarse de su nuevo socio tanto como de Paulo Assunçao. En la segunda mitad, con el marcador a favor y un rival con pocas ganas de complicar a De Gea (vaya paradón), los dos se desmelenaron. Camacho arriesgó más en la salida de balón con éxito y Tiago se lanzó al ataque con buen criterio y galones de centrocampista llegador y un tercer gol como premio a su actuación.
A destacar también la soberbia actuación de Ujfalusi en el lateral derecho. Sin un jugador puro de banda y con la irregularidad de Perea y Valera en esa zona, el checo se tiene que convertir en un fijo de la banda incluso para la siguiente temporada. Cada vez se atreve más en ataque y solventa la situación con más garantías en defensa. El mejor del encuentro para muchos frente al Deportivo.

De los de arriba, poco más que añadir. Parece que no andan finos, pero a la mínima te meten en problemas. Agüero sigue algo enfadado con el gol y falló un mano a mano frente a Aranzubia que Diego Forlán remachó después a la red. El uruguayo acumuló su quinto partido consecutivo marcando y, como de costumbre, sigue fiel a su idilio con el gol en el último tramo de la temporada. La ovación final cuando fue sustituido supuso, esperemos todos, su reconciliación con la grada en el enésimo episodio de amor-odio entre afición y jugador.
Buen resultado para seguir manteniendo la tensión en Liga. El calendario es bueno de cara a final de temporada. Tres cruces ante rivales de la zona europea y partidos en el Calderón ante equipos con serios problemas en la parte baja pero que deberían solverntarse si queremos viajar el próximo año por Europa.
El otro camino para jugar competición continental lo tenemos, ya lo saben, en la final copera y a través de la Liga Europa, donde el jueves se vivirá una preciosa batalla que puede acabar con los nuestros en unas semifinales europeas después de muchos años de sufrimiento. Nos lo merecemos.

4 comentarios:

Vicente dijo...

No valen merecimientos para alcanzar no ya una semifinal copera, ni tan siquiera para ganar un simple partido de liga, hay que salir al 100% y con ganas de hacer Historia.
Ayer, por fin, ví a todos los jugadores con las ganas y la intensidad del final de la temporada pasada.
Completamente de acuerdo con tu comentario sobre Camacho y espero que Assunçao pueda tener el fuelle necesario para el final de temporada.

J. Ordás dijo...

Muy de acuerdo. Bien es cierto que la actitud del Depor no va a ser la que nos encontremos en muchos más encuentros esta temporada, pero es de agradecer la manera en que los nuestros quisieron dar una alegría a la afición. A destacar la enorme piña que se hizo tras el jugadón del tercer gol de Tiago

Vicente dijo...

Ojito con el Valencia, que ya están lanzando mensajes de eliminatoria decidida, etc, etc como si la Europa League, no fuera con ellos y van a venir con piel de cordero.

Espero que Quique les sepa transmitir la oportunidad que tienen ante sí de jugar dos finales en una temporada.

Anónimo dijo...

El chocolate siempre ha sido un obsequio recurrente para cualquier ocasión, además de un alimento delicioso e irresistible casi para cualquier persona. Sorprender a tu pareja , a un familiar, etc. Son algunos de los motivos por los que hemos decidido ofrecer este delicioso obsequio. Existe en este portal , una oferta de experiencias y regalos que utilizan como elemento principal el chocolate.
Un decubrimiento, un abrazo!