Juradito, denominación de orígen

Sábado, 12 de septiembre de 2009. El Atlético de Madrid se estrena ante su afición en la segunda jornada liguera tras conseguir su clasificación para la Liga de Campeones ante el Panathinaikos y después de un inesperado revés en el partido inaugural del torneo de la regularidad. Una goleada en Málaga que avecinaba caras de pocos amigos para recibir al Racing de Santander.
Corre el minuto 42 de la primera parte cuando Simao envía, como de costumbre, un saque de esquina demasiado corto al área. La zaga cántabra despeja y Jurado empalma con la zurda a las redes de Toño. Primera alegría de la Liga para la afición del Atlético que duraría muy poco, ya que Óscar Serrano igualaría dos minutos después.



No se trata de un fallo temporal en el blog. El tanto del jugador rojiblanco no pasará a la historia del Atlético de Madrid, pero sí dejará un buen recuerdo en el paladar y en el estómago del protagonista. Criticado y adorado por la grada, José Manuel Jurado ha sido premiado por la Peña Atlética Corraleña de Corral de Almaguer. Los más contrarios al jugador se retorcerán al conocer el regalo que va a recibir el de Sanlúcar.
Pues bien, José Manuel Jurado será obsequiado el próximo viernes con su peso en vino (72 kilos), su edad en kilos de jamón (24), su estatura en quesos de la región (1,72 metros), su número de pie en litros de aceite y también recibirá tantos cochinillos envasados al vacío como goles anotados por el equipo en las seis primeras jornadas (6). Para terminar, se llevará tantos paquetes de cerveza como minutos faltasen para acabar el partido desde que marcó el gol (48).
Sin duda, nunca un gol tan amargo trajo una prima tan jugosa. ¿Necesitará un camión? No es necesario, ya que la Peña Corraleña de Corral de Almaguer proporciona el transporte del jugador al acto de entrega así como la vuelta a la capital con todos sus obsequios. Al acto, que se celebrará el próximo viernes, también acudirán Lola Romero, presidenta del femenino, y dos de sus jugadoras, así como miembros de las principales peñas de la zona.
La iniciativa no es nueva. El año pasado el honor recayó en el holandés Johnny Heitinga. En el caso del ahora jugador del Everton, sus condiciones físicas y el buen inicio liguero del Atlético le permitieron llevarse un premio mayor. Esta generosa peña no se olvida de los porteros y cada tres años entrega un premio similar al guardameta titular del equipo ya que “sin marcar goles, también ayudan a ganar”.


Esperemos que Jurado tenga el viernes otro motivo para celebrar la llegada de alimentos a su despensa con la clasificación del equipo para las semifinales de la Liga Europa. Si lo hace marcando un gol, mejor que mejor, aunque el que suscribe tenga que comerse sus palabras sobre el 9 del Atlético.

1 comentarios:

Javi G.R. dijo...

Deberian darle el premio en litros de horchata. Iría mas con personalidad. Si yo fuese presidente de esa peña, me fastidiaría bastante darle todo eso a un jugador como este.

Un saludo de un antijuriguti.